Después de reforzar su alianza con Italia en el pacto de Acero del 22 de Mayo, y de firmar el pacto de neutralidad germano-soviético el 23 de agosto, provocó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia el 1° de Septiembre.
Hasta finales de 1942, el éxito estaba dando la razón al Führer, pero después de Stalingrado, el 2 de Febrero de 1943, la derrota decisiva en Kursk el 23 de Agosto de 1943 y de la apertura del segundo frente en Normandía el 6 de junio de 1944, la derrota de Alemania parecia inevitable, y sus oponentes se reunieron para acabar con Hitler, antes de que Alemania fuese definitivamente arruinada.
(Von Stauffenberg, el hombre que casi termina con la vida del Führer, fue fusilado al descubrirse el plan, hoy es uno de los heroes nacionales alemanes)
El coronel Von Stauffenberg, puso una bomba en el cuartel general del Führer el 20 de Julio de 1944. Hitler, que resultó con ligeras heridas, salvado de milagro, aplastó a los sublevados, fusilando a todos los implicados en la conspiración.
Su ultimo esfuerzo por salvar a Alemania de las ruinas se dio cuando organizo la contraofensiva de las Ardenas (actual Bélgica, Diciembre de 1944 - Enero de 1945). Si bien la operación fue un éxito al principio, la falta de combustible para mover los tanques y el poderio de la fuerza aérea norteamericana desbarataron el último intento furibundo del Reich por la supervivencia.
El 29 de Abril de 1945 se casa con Eva Braun, y el 30 de Abril de 1945 despues de matar a su ovejero aleman, Blondi, se toma una pastilla de cianuro y se dispara en la cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario