17 noviembre 2008

Bandos de la Primera Guerra Mundial

Perdon despues de tanto tiempo, pero volvemos en sintonia para no abandonarlos nunca mas, jajaj que vendehumo, bueno prosigamos...
Ahora vamos a hablar de los bandos que estuvieron enfrentados y su evolucion durante los años

Para el inicio de la guerra tenemos los bandos claramente separados.

La entente (Su nombre se debio al tratado Entente Cordiale, que ratificaba la no agresion entre Francia e Inglaterra) y la componian:
*Francia
*Inglaterra
*Serbia (Uno de los detonantes de la guerra fue el asesinato de Francisco Fernando, el archiduque austrohungaro, en Serbia, en manos de un estudiante universitario)
*Rusia
*Belgica
*Japon (Se sumo a fines del 14)
*Italia (Se sumo en el 15)
*Rumania (Se suma en el 16)
*Estados Unidos y Grecia se suman en 1917

La triple alianza (Denominada asi por el tratado de defensa mutua entre el Imperio Aleman, el Austro-Hungaro e Italia, aunque al estallar la guerra y al ver su delicada situacion geografica, politica y militar, Italia decide pasarse para la entente)
*Imperio Aleman
*imperio Austrohungaro
*Imperio Otomano
*Bulgaria

En la semana volvemos con mas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueniiisimo! Me recorrí toda la web (jajaj, exageradisimo!) y nadie me podia responder claramente los bandos! Dios! Tan difícil es la pregunta? Quería que me digan quienes pateaban para el mismo lado..Nada más! jaja, MUCHAS GRACIAS..SIGAN TAN CONCISOS Y EFECTIVOS! ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno me ayudo con mi tarea del cole :) .

Anónimo dijo...

gracias pude terminar el trabajo del cole!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena páginaaa:) sigan así